¿Cómo instalar Certificados en Mac OS X?

Después de la lectura, serás capaz de instalarte tu certificado en los sistemas de Mac OS X. Con sólo hacer doble click en un certificado digital en formato software (.p12), el sistema operativo iniciará automáticamente un asistente para su instalación. En este caso se iniciará el Llavero de Mac, aplicación encargada de gestionar nuestros certificados digitales (Keychain Access).

Antes de continuar, indica al asistente la modalidad de Inicio de Sesión y finalmente haz click sobre Ok.

Esta contraseña (o PIN) tuvo que ser notificada por la Autoridad de Certificación que lo emitió. Si se tratara de una copia de respaldo hecha por el propio titular del certificado, deberás indicar la contraseña que marcó durante el proceso de exportación.

Si la Autoridad de Certificación que emitió el certificado está previamente instalada en el sistema operativo como Entidad de Confianza, nuestro certificado está listo para usarse en Viafirma. Pero si no es el caso, debes indicarle al sistema que deseas confiar en dicha entidad emisora.

Con este fin, bastará con editar individualmente cada propiedad del certificado desplegando la opción “Confiar”, o bien, Aceptar todas haciendo click sobre “Confiar Siempre”.

Y así es como tu nuevo certificado debe aparecer en la lista de certificados instalados en el sistema.